"Ciudad Fantasma, cuando el silencio es el protagonista"
Project info

SINÓPSIS & TÍTULO

He procedido a la realización de una obra fotográfica constituída por cinco fotografías dedicadas al género Arquitectura dentro del Paisaje Urbano.

El título de mi obra es “Ciudad Fantasma, cuando el silencio es el protagonista” debido al aspecto fantasmagórico que he querido proporcionar a cada una de las fotografías que constituye mi proyecto y he pretendido que el espectador asocie rápidamente el título con el silencio que hoy en día transcurre en las calles de todo el mundo dada la situación actual.

INTRDUCCIÓN A LA OBRA

La ciudad está siempre en constante movimiento y carece de silencio ¿cuántas veces soñamos con una ciudad vacía?, esta es mi pregunta y por éste motivo he querido realizar una obra en el que cada fotografía exista esa atmósfera envolvente en el cual exista dicho silencio.
He buscado repetir el mismo instante para descomponer ese movi- miento, fragmentarlo, multiplicarlo, pero sin perder la realidad ya que los escenarios, los lugares, son perfectamente identificables.
Mi mayor afán es transmitir sensaciones visuales, como si el paisaje urbano se alejara escalonadamente.
Mi intención no era la de hacer una simple fotografía a un elemento arquitectónico o abstraer formas del mismo sino darle una vuelta de tuerca e ir más allá de las pautas establecidas dentro del género Arquitectura.

TÉCNICA

La técnica escogida para hacer este proyecto ha sido realizar una serie de tomas digitales con la condición lumínica natural y débil ya que buscaba el aspecto fantasmagórico en mi obra, por lo tanto no necesi- taba luces y sombras duras.
-En cuanto a la composición denotan líneas verticales y un punto de fuga en la parte inferior de cada una.
-Los encuadres elegidos son cerrados en cada una de las fotografías de manera que la vista hace un recorrido desde los extremos hacia el punto de fuga donde converge la perspectiva.
-El formato escogido es horizontal.
-Con respecto a la gama tonal en mis fotografías he desaturado los colores y he suprimido el naranja para que no se asemejen los colores a la realidad.
-He tomado partido por los planos generales, de esta manera captaba edificios compactos y la calle paralela a los mismos.
-Posteriormente a la realización de las tomas he optado por hacer una selección hasta escoger la que técnicamente posee una buena condi- cion lumínica.

OBJETIVOS

-Mi mayor objetivo ha sido romper con lo tradicional en cuanto a éste género fotográfico y darle una vuelta de tuerca para salirme de lo convencional.
-Mi segundo y mayor objetivo es que el espectador reflexione durande dos segundos sobre lo que vé en mis fotografías y tenga algo en lo que pensar.
-Mi tercer objetivo es siempre conseguir un buen Arte Final y un buen Proyecto Fotográfico.

"Lo más importante es TRANSMITIR, hacer que lo que está en la mente sea trasladado a la visión general del mundo. Lo más importante es que lo más importante sea lo más importante. La pasión, la constancia y el esfuerzo.
La fotografía "