Invitad(x)s
Project info

En mi práctica investigo el cotidiano, interno y externo (el cuerpo, la casa, el cosmos); a través de un acercamiento contemplativo. Tomando el concepto contemplativo de Nietzstche, como la necesidad de la revitalización de la vida contemplativa, no como sujeto pasivo, antes bien, un sujeto que opone resistencia a los impulsos atosigantes que se imponen.

Desde esta mirada soberana, larga, atenta, pausada y desde lo más cotidiano, dentro de la casa (el interior) y el entorno o el “afuera”: la luna, el mar, la Tierra, ejercito una experimentación crítica, cuestiono, repienso el presente que vivimos, hiperactivo y/o patológicamente activo. Intento salir de esa aceleración mencionada por Byung-Chul Han en su libro "La sociedad del cansancio", aceleración que suprime cualquier entre-tiempo para justamente experimentar ese "entre-tiempo" mientras se examina el símbolo de la casa como emblema afectivo-político de seguridad y felicidad.

A través de la explotación del detalle como dispositivo de evocación, investigo el valor de la mirada subjetiva en relación al registro, la memoria, la pérdida, el cotidiano y el vínculo simbólico-afectivo entre el interior y el exterior.

Mi práctica se concentra en la intersección de la fotografía, con el collage y la instalación.