Con la serie De Arriba Un Rayo pretendo propiciar un espacio de observación meditativa donde el espectador pueda dialogar con momentos efímeros.
Los rayos, manifestaciones de este universo asombroso, son para mí una energía que me atraviesa y me envuelve.
Los vivo como momentos únicos que me hacen sentir finita e insignificante, a la vez que me siento potente por poder apropiarme de ellos valiéndome de mi cámara.
Todas las fotos las saco desde mi casa, donde el ritual de las tomas fotográficas para esta serie se convierte en un momento de soledad y conexión irrepetible.
Mis ventanas, cual vidriado de un faro, me permiten hacer tomas con un punto de vista inusual, y donde la seguridad de mi guarida complota para afianzar mi admiración por la naturaleza.
El título "De Arriba Un Rayo" hace alusión a una expresión popular que manifiesta la aceptación de lo que nos llega sin pedirlo, y es a la vez una carta blanca que le damos al destino que rige nuestras vidas.
Este proyecto surgió en tiempos de pandemia y continúa en la medida que vea actividad eléctrica en el cielo.
Es un conjunto de tomas directas que pretende dar larga vida a lo efímero, manteniendo vivos momentos fugaces, permitiéndonos darles una nueva mirada con la posibilidad que brinda la imagen fija.