HUELLAS Y COLORES DEL BRONX
Project info

El fin del “Bronx”, la cloaca criminal de Bogotá
POR RAFAEL CRODA , 22 ENERO, 2017PRISMA.
Asesinato, secuestro, extorsión, venta de droga, prostitución infantil, elaboración de licor adulterado, alquiler o venta de armas y pertrechos de guerra, comercio de celulares y autopartes robados… todo eso era el Bronx,
ese santuario que el crimen organizado mantenía en pleno centro de la
capital colombiana, a pocas cuadras del Palacio de Gobierno o de la Alcaldía. El pasado mayo un operativo conjunto policiaco y militar tomó por asalto ese pequeño “paraíso criminal”.

Como este fueron innumerables los titulares de la prensa cuando finalmente se realizó la intervención de uno de los sitios mas tenebrosos y peligrosos del país.
Este es un trabajo que nace de la curiosidad que me generó el hecho del uso de los colores en el entorno "oscuro" de ese submundo criminal y como las paredes y los espacios vacíos hoy son huellas que cuentan historias que la imaginación de cada cual debe completar. Historias de vidas "normales", desamores y aspiraciones. Todas reflejadas en los objetos, elementos decorativos y dejadas por sus antiguos huellas dejadas por sus habitantes.
Hoy esperando ser demolidas esas construcciones se resisten y "gritan" con su último aliento.
Casas y espacios fantasmales de una ignominia de la depravación humana.