Atl de las verdes matas.
Project info

Después de dos años de haber viajado por el norte de Estados Unidos y Canadá, regreso a México con un solo propósito, explorar a fondo las culturas de mi país. Comenzando por documentar las tradiciones de los pueblos del noreste, principalmente Linares NL, el pueblo donde me críe, fue ahí donde el proyecto creció y tome la decisión de mirar a otros rumbos, y explorar otras culturas de México.
Con esta colección de fotografías pretendo mostrar la importancia y el valor de una bebida tradicional mexicana de origen prehispánico, elaborada a partir de la fermentación del aguamiel del agave o maguey. Donde en Altzayanca Tlaxcala juega un papel importante en la cultura del pueblo mismo.
Es el coyote arisco, me comenta el tlachiquero Santiago Arroyo, el que por las noches viene y se toma el aguamiel de los magueyes, recuerdo con claridad ese día mientras bajábamos el cerro, es ahí donde termino el ciclo de esta obra, La gran importancia que tiene para todos en esta comunidad Tlaxcalteca, el árbol de las maravillas.

Seth Adrián Aldana Maldonado