Preguntas Frecuentes

Portrait Awards 2015

Por favor, asegúrate de estar usando la última versión de Safari o Chrome.

La mayoría de problemas que los usuarios tienen son debidos al uso de versiones antiguas de Safari. Si estás utilizando Chrome, el programa se actualiza de forma automática. Firefox también funciona, pero recomendamos Chrome o Safari.

¿Cómo me presento a concurso?

Primero te vamos a pedir que te unas a LensCulture con una cuenta gratuita para que puedas subir tus archivos (o sólo deberás entrar en tu cuenta de Lensculture si ya la tienes creada). Luego, sigue las sencillas instrucciones para subir tus imágenes y facilitar la correcta información de cada una.

¿Qué especificaciones deben cumplir las imágenes para poder subirlas?

Para conseguir los mejores resultados, sube jpgs en alta calidad, que tengas un tamaño mínimo de 1.200 píxeles en su lado más ancho pero con un máximo de 2.000 píxeles aún mejor. El tamaño maximo es de 10Mb.

¿Cómo añado pies de foto y títulos?

Selecciona el área deisgnada para el Título de Foto y añade allí el título. Se guardará de forma automática cuando acabes de escribirlo.

No puedo acceder a mi cuenta

Dirígete a https://www.lensculture.com/forgot_password y escribe la dirección de email con la que te registraste. Te enviaremos un enlace para que recuperes tu contraseña.

¿Qué formas de pago se aceptan? ¿Puedo usar PayPal?

Puedes pagar la presentación de tu trabajo mediante PayPal, Visa, MasterCard y American Express.

¿Puedo cambiar o reordenar mis fotos tras haberlas presentado?

¡Sí! Ahora puedes editar cualquier detalle de tu presentación hasta la fecha límite de entrega. Por lo tanto, puedes cambiar y borrar imágenes, reordenarlas y editar los títulos, descripción y el contenido del texto de la entrega.

¿Puedo presentar dípicos como una o dos imágenes?

Puedes presentar dípticos como una sola imagen.

Me gustaría presentar dos series de fotografías, ¿puedo subirlas ambas en una sola entrega o tengo que hacerlo en dos entregas?

Lo ideal es que cada serie se presente de forma separada para que así puedas escribir una descripción para cada una. Sin embargo, entendemos que eso significa el doble de coste de participación, así que puedes juntar las dos series en una sola entrega. Por favor, asegúrate de que lo explicas en la descripción de las dos series.

Somos dos fotógrafos trabajando en equipo, ¿podemos hacer una sola entrega conjunta?

Sí, por favor indicad la información sobre cada uno en la biografía para que entendamos que formais un equipo.

¿Cuántas veces puedo participar?

Puedes participar tantas veces como desees - siempre que tengas muchas imágenes de calidad y puedas abonar los derechos de inscripción para todas ellas. Sin embargo, te sugerimos que edites tus fotos de forma inteligente y nos envíes sólo las mejores de todas.

Si no resido en los Estados Unidos, ¿puedo participar en este concurso?

¡Claro! Nuestro concurso es realmente a nivel internacional y recogemos presentaciones de más de 90 países.

¿Cómo es mejor que entregue mi proyecto, en digital o impreso?

En digital. El jurado revisará cada una de las imágenes en pantalla. No podemos aceptar fotografías impresas o CDs por correo postal.

¿Hay restricciones del concurso en cuanto a la fecha de captura de la imagen?

No, no hay restricción temporal en base a cuándo una imagen fue tomada.

¿Qué pasa con el uso de los derechos si me presento a un concurso?

Por la presente, autorizo a LensCulture a exponer, imprimir y difundir por todos los medios todas las fotografías que he presentado a este concurso con el fin de conducir y promover el concurso LensCulture Exposure Awards. El fotógrafo mantiene los derechos de autor de sus imágenes y se mencionará en los creditos de su trabajo cuando éste se utilice en cualquier actividad de promoción de LensCulture.

He presentado mi trabajo al concurso, ¿por qué no lo veo en la Galería del Concurso o en la página de Facebook de LensCulture?

Cada día nuestros editores revisan las presentaciones a concurso y seleccionan algunas para incluirlas en la Galería del Concurso y en las redes sociales. Son selecciones comisariadas, lo que significa que sólo unas pocas de las imágenes que se presentan son publicadas. Esas selecciones no están relacionadas con el veredicto final de nuestro jurado internacional. Si no ves tus imágenes, por favor no te preocupes puesto que el jurado del concurso no empezará la valoración hasta la fecha límite de entrega. Por último, algunos detalles más: - Incluso si no acabas ganando ningún premio, invitamos a algunos de los fotógrafos mejor valorados a abrir una cuenta portfolio de forma gratuita y sólo por invitación en la que se pueden subir tantos proyectos como se desee. - Nuestro objetivo es ofrecer visibilidad a fotógrafos talentos y facilitarles así oportunidades interesantes. El programa Editor's Picks durante el concurso es sólo una forma más con la que intentamos cumplir con este propósito. Dicho esto, creemos firmemente en el comisariado. No podemos mostrar cada una de las entregas. Nuestro buen comisariado es uno de los motivos principales por los que LensCulture es uno de los mejores sitios web para la fotografía contemporánea.

Si un proyecto se difunde en la Galería del Concurso o en Facebook, ¿tiene alguna ventaja en el juicio final?

No. A diario, nuestros editores revisan las entregas a concurso y seleccionan algunas para su inclusión en nuestra Galería de competición y canales de redes sociales. El proceso de los jueces se inicia una vez ha finalizado el concurso y es independiente de esas selecciones editoriales.

¿Cómo sé cómo se verá mi trabajo en la pantalla del ordenador del jurado?

Nuestros editores están acostumbrados a evaluar las fotografías en la pantalla del ordenador. Este proceso se está convirtiendo cada vez más en una práctica usada por jurados de competiciones y valoraciones. Si tus escaneados son de buena calidad, para nosotros será fácil hacernos una idea de cómo es el trabajo original ya desde la pantalla del ordenador.

¿Puedo conseguir un aplazamiento de la fecha límite de entrega?

Actualmente no podemos ofrecer aplazamientos. La fecha límite es INALTERABLE.

Hace poco que me he aficionado a la fotografía. ¿Tengo posibilidades de ganar?

¿Claro que sí! Recibimos encantados proyectos de profesionales, semiprofesionales, amateurs y principiantes. Creemos que existe un artista dentro de cada uno de nosotros. Y estamos interesados en todo tipo de fotografías - desde las sofisticadas o extravagantes hasta las muy experimentales o el realismo más absoluto.

¿Cuándo se entregan los premios, y cuándo aparecen los premiados en LensCulture?

El proceso de los jueces se completa en aproximadamente cuatro semanas tras el fin del concurso y los ganadores se anuncian poco después.

Si mi inscripción se acepta, ¿qué se usa para reproducir mi trabajo?

Si tu trabajo se acepta, te pediremos los materiales necesarios para la reproducción en ese momento.

Si no resulto ganador, ¿recibiré opinión y sugerencias sobre mi trabajo?

Debido al alto número de participantes, no nos es posible ofrecer la opinión personalizada a cada uno.

¿Puedo pedir un reembolso?

No, el importe de inscripción no es reembolsable.

¿Puedo obtener una factura de mis gastos por inscripción al concurso?

Cuando tu participación se haya formalizado, te enviaremos una respuesta automática por email con la factura de confirmación, indicando los detalles del pago.

Si tengo más preguntas, ¿cómo puedo contactar con vosotros?

Para preguntas técnicas relacionadas con la subida de fotos, medida, formularios de inscripcióny pagos con tarjeta, puedes usar el botón de ayuda en la parte de arriba a la derecha de la página de Premios. Si no puedes encontrar la respuesta adecuada a tu pregunta aquí o en la web de subida, puedes mandarnos un email a support@lensculture.com.

Todo suena muy fácil, ¿dónde está el truco?

¡Es realmente así de fácil! puedes consultar las normas del concurso en un enlace junto a estas Preguntas Frecuentes. Aquí te recordamos algunas, aunque no están todas, de las normas básicas que aceptas estás de acuerdo en los siguientes términos:

• Al entregar las fotografías a LensCulture, certifico que éstas son trabajos artísticos originales que he creado personalmente.

• Libero a LensCulture, sus agentes, directores, empleados o contratados de cualquier responsabilidad relativa a la publicación del trabajo que les he entregado, incluyendo cualquier responsabilidad por la republicación por parte de terceros de copias de las publicaciones realizadas por LensCulture.

• Al realizar la entrega de mi trabajo certifico que tengo 18 años o más.

• Por la presente, autorizo a LensCulture a publicar, imprimir y distribuir de cualquier forma cualquiera de las otografías que he presentado a este concurso para proseguir y promocionar el concurso de LensCulture. Cada fotógrafo mantiene los derechos de autor de sus imágenes y sus créditos se atribuirán a cada fotógrafo cuando éstas se utilicen en cualquier acto publicitario de LensCulture.